viernes, 15 de mayo de 2009

Mejores Prácticas

El Consejo Medioambiental de Samaná (COMASA) busca crear y/o replicar las mejores prácticas locales y mundiales que ayuden a garantizar la protección de la salud de los seres humanos y la conservación, en cantidad y calidad, de los recursos que sustentan la vida humana y animal (aire, agua, suelo, clima, especies de flora y fauna salvaje, materias primas, hábitat urbano y rural y en general la defensa y mejora de nuestro patrimonio natural y cultural), así como contar con la indispensable participación ciudadana a nivel organizacional, política, educativa, cultural, profesional y cívica.

¿Qué son las Mejores Prácticas? Fuente
Mejores Prácticas es un concepto creado por Naciones Unidas y por la Comunidad Internacional que define un conjunto de iniciativas exitosas que buscan mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades y las comunidades.

Beneficios y Dificultades Enfrentadas por las Mejores Prácticas
Las Mejores Prácticas determinan soluciones innovadoras a problemas complejos, divulgan ejemplos de éxitos acerca de cambios en el sistema, promueven el uso de la memoria institucional y dan publicidad a las organizaciones y proyectos, y que pueden ayudar para su financiamiento y estimular el diseño de guías para el desarrollo de políticas.

La Transferencia de las Mejores Prácticas
Una iniciativas solo generará un real impacto para la región y el mundo si es evaluada, divulgada y transferida de forma metódica y eficaz.
Memoria Provincial
El Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno, Inc., (CEBSE), bajo la dirección de su presidenta Patricia Lamelas, funcionará como el Centro ("clearinghouse") que alojará la "memoria" de todas las iniciativas y recursos medioambientales de la provincia, alojando documentos físicos y virtuales y consolidando la mayor cantidad de informaciones y prácticas medioambientales en la provincia.
Si usted tiene documentos, reportes, mapas y cualquier otro tipo de documentación relevante por favor contacte al CEBSE escribiendo a cebse@samana.org.do o llamando al 1 (809) 538-2042.

No hay comentarios: